miércoles, 26 de octubre de 2011

El salto que convirtió a Luciana Echeverría en la obsesión de Joaquín


Comenzó como parte del elenco de Karkú y hoy es la carta femenina del horario prime. Se reconoce nerviosa, pero no presionada.

Por Felipe Morales L.

A sus 20 años Luciana Echeverría puede vanagloriarse de tener una trayectoria tan ascendente como fructífera. En el 2006 la productora My Friend y TVN la seleccionaron para ser parte de Karkú, un proyecto infantil que emulaba el taquillero BKN de Mega. En el programa incluso participó Raquel Calderón, quien daba sus primeros pasos actorales.

Al alero de la miniserie nació Six Pack, banda juvenil con la que Echeverría pisó la Quinta Vergara. Sin embargo fue en el 2009 cuando dio su primer salto en la pantalla chica al estelarizar Corazón rebelde, la adaptación que Canal 13 hizo de la argentina Rebelde way.

Con su rol de "Cote" Colucci ganó elogios dentro de sus pares y convenció al director Herval Abreu para que la sumara al elenco de Primera Dama, donde interpretó un papel mucho más adulto.

Pero el 2011 TVN nuevamente quiso contar ella, y tras ofrecerle un papel en la fallida Témpano, ahora la lleva a la grandes ligas con Su nombre en Joaquín, la nocturna que sucederá a El laberinto de Alicia. Allí será Magdalena, la joven con que se obsesionará al profeta, quien la tendrá encerrada por más de dos años para lograr su amor.

"Mi mayor alegría pasa por estar en un elenco tan fuerte como éste. Estar en una serie nocturna es muy atractivo y es una venta más grande, pero no me gusta comparar personajes o decir que uno es más protagónico que otro. Trato de hacer siempre mi trabajo con el mayor profesionalismo posible".

- Pero de igual forma debes sentir presión.

- Claro que es un tremendo desafío, siento que hay muchos ojos puestos en el trabajo que uno hace, pero sólo trato de desenvolverme bien. Además el personaje que interpreto es muy interesante, con muchos matices, le pasan muchas cosas.

- ¿Nervios de hacer escenas potentes con actores como Álvaro Rudolphy y Paola Volpato?

- Al principio sí porque hay mucho de prejuicio, no los conocía. Pero con el tiempo te das cuenta de que son muy cercanos y, sobre todo, muy profesionales.

SU PASO POR CANAL 13

Al hacer un resumen de su carrera, Echeverría se detiene sin dudarlo en Primera dama, la última teleserie que el canal del grupo Luksic preparó para el horario vespertino y que finalizó el verano pasado. "Es que era una muy buena historia", dice con nostalgia. "Más allá de que no la haya visto mucha gente, había un guión bastante bueno y quienes la seguían eran fanáticos, estaban muy enganchados".

Para su ex director sólo palabras de elogios: "Herval Abreu es un gran profesional, gran director de actores, había mucha cercanía con él, estaba encima mío en casa escena. El cambio fue difícil, pero de cada experiencia se va aprendiendo y ahora me siento mucho más establecida en TVN".

Fuente: LaHora.cl
Get the Flash Player
Sintoniza Karkú los: Sábados 09.00 hrs. TVN Sábados y Domingos 15.30 Nickelodeon (Chile) "Primera Dama" Lunes a Viernes 20.00 "La Familia de al Lado" Lunes a Viernes 20.00