La próxima teleserie vespertina de la señal estatal, “Aquí mando yo”, ambientada en un condominio y centrada en las nuevas formas que hay de hacer familia en Chile, traerá varias novedades dentro de su elenco y en sus personajes, según adelantan importantes fuentes del área dramática de la mencionada casa televisiva, partiendo por el regreso a los roles protagónicos de Cristián Riquelme, quien en el último tiempo había estado en personajes secundarios en telenovelas como “Los ángeles de Estela” y “40 y tantos”.
El actor que años atrás protagonizara producciones dramáticas como “16” y “Amor por accidente” interpretará a “Jorge Camacho” en esta apuesta de ficción, un pedante ejecutivo que pololeará con “Sofía Dunkar” (María Elena Swett), una exitosa mujer que decidirá volver a vivir con su ex marido, “Diego Buzzoni” (Jorge Zabaleta), para que él pueda cuidar a las hijas de ambos cuando ella ande de viaje producto de su trabajo.
Y justamente este hecho es el que motivará los celos del papel de Cristián Riquelme, quien no verá con buenos ojos que su actual pareja regrese a vivir con su ex, ya que algo más podría llegar a pasar entre ellos, y para tratar de que “Sofía” y “Diego” estén lo más lejos posible, “Jorge” contará con la ayuda de su suegra, “Rocío” (Coca Guazzini).
Otra figura que toma relevancia en “Aquí mando yo” es Carolina Varleta, quien será “Anita Bilbao”, la mejor amiga del personaje de María Elena Swett, madre soltera y enamorada del ex marido de su amiga, “Diego Buzzoni”, el locutor radial que encarnará Jorge Zabaleta, el cual andará “al tres y al cuatro” en su vida. Este último, además, será hijo de un chofer del Transantiago, “Gino Buzzoni” (Fernando Farías), y de una mujer que trabajará vendiendo sopaipillas en una garita de micro-buses, “Carmen” (Loreto Valenzuela).
En tanto, tras 16 años lejos de las telenovelas, desde que estuvo en “Estúpido Cupido” en 1995, en esta apuesta que sucederá a “Témpano”, Fernando Larraín volverá a tomarse este género siendo “Maximiliano Montenegro”, un hombre que es dejado por su mujer, teniendo que hacerse cargo de su hijo “Rodrigo” y también de su alocado padre, “Pedro” (Jaime Vadell). Y la esposa de “Max” la interpretará otra figura que retornará a las teleseries, Begoña Basauri, quien tras haber hecho el sitcom “Ala Chilena” el 2009, próximamente se le podrá ver como “María Carolina” en “Aquí mando yo”.
Y si de retornos a los sets de telenovelas se trata, el actor Rodrigo Muñoz, que también es parte de los guiones de este proyecto y el cual desde “Montecristo” que no estaba en una producción de estas características, vuelve a éstas como “Arnoldo Grez”, un viudo con dos hijos jóvenes, “Cristián” e “Isabel”, quien se dedicará a vender pelucas. Además, decidirá rehacer su vida al lado de una escultural argentina que llegará a probar suerte a Chile, “Laura Mazza”, que será representada por Yamila Reyna, actriz trasandina que, de esta manera, asumirá su primer rol importante en teleseries.
Por su lado, los jóvenes también tendrán mucho que decir en “Aquí mando yo”. Es así como Catalina Vallejos, reconocida por ser figura de “Calle 7”, será parte de este producto de ficción representando a “Josefina Egaña”, una chica entretenida y con una fuerte vocación social que será pretendida por “Cristián Grez”, a cargo del debutante Hernán Contreras, y “Rodrigo Montenegro”, personificado por Alonso Quinteros, quien el 2007 estuviera en la teleserie “Vivir con 10” de Chilevisión y en el último tiempo en la serie “Otra vez papá” de Mega. Asimismo, tras haber estado en “La familia de al lado”, Constanza Piccoli, ex integrante de “BKN” y “Karkú”, continuará en las telenovelas de TVN como “Isabel Grez”, una adolescente conflictiva, agrandada y que detestará a su nueva madrastra.
Y también habrá niños en “Aquí mando yo”. Catalina Castelblanco -ha participado en teleseries como “Floribella” y “Los ángeles de Estela”- y Emilia Burr -hermana de Maite Orsini- serán “Antonella” y “Kiara”, respectivamente, las hijas de los roles de Jorge Zabaleta y María Elena Swett.
Además, Nicolás Vigneaux (interpretó al hijo perdido de Fernanda Urrejola en “Mujeres de lujo” y estuvo en “Infiltradas”) será “Franco”, el primogénito del papel de Carolina Varleta, el cual tendrá un romance infantil con “Margarita Egaña”, que será personificada por Antonella Castagno, una de las hijas en la vida real de Daniella Castagno, quien lidera el equipo de guionistas de esta producción que será en tono de comedia y la cual buscará refrescar la pantalla a partir de septiembre.