TVChile (Canal donde se difundira la tercera temporada de Karkú) y Ritmoson Latino (donde actualmente pasan los videoclips) han sido removidos de la televisón por cable en Venezuela, donde el emperador chavez tiene toda la santa culpa!!!!!
aqui les dejo la noticia de el diario el Mercurio.
Fueron sacadas de la parrilla programática en la madrugada del domingo:
TV Chile y RCTV son suspendidos del cable por no transmitir los discursos del Presidente Hugo Chávez
Fueron sancionados, junto a otros cuatro canales, por incumplir la ley que obliga a divulgar los mensajes a las emisoras con 30% de producción nacional. TV Chile fue considerado local por no presentar su programación.
El gobierno venezolano logró que las operadoras de televisión por cable anularan desde la madrugada de ayer la señal del canal opositor RCTV, cuya señal abierta fue clausurada hace tres años cuando el Presidente Hugo Chávez lo acusó de conspirar en su contra.
Esta vez, el Consejo Nacional de Televisión (Conatel) sancionó a RCTV, TV Chile, Ritmo Son, Momentum, America TV y American Network, por no cumplir con una ley que obliga a transmitir las cadenas presidenciales, a modificar pautas de publicidad y adecuar horarios, a los canales que tengan sobre 30% de producción nacional.
En el caso de TV Chile, Ritmo Son, Momentum, America TV y American Network, las autoridades dijeron que quedaron clasificados como productores nacionales, por no presentar los informes de su programación y su composición accionaria.
Por su parte, RCTV reclama que es un medio internacional con sede en Miami y que por ello no está obligado a pasar los mensajes del gobierno.
Los gremios y asociaciones que agrupan a los operadores de servicios de TV por cable "exhortaron" a los canales afectados por la medida a cumplir de "inmediato" con la legislación vigente a fin de poder restablecer su servicio en la programación. El gobierno había advertido que se abriría un "proceso administrativo" a las empresas que no cumplieran con la normativa.
Elecciones en la mira
La medida "busca acallar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental, amordazando el malestar de los ciudadanos ante la inseguridad, la falta de agua, de electricidad, de hospitales, empleo e infraestructura", dijo RCTV en un comunicado la semana pasada ante la amenaza de cierre. Según encuestas locales RCTV controla 70% de la televisión por cable.
Meses antes de las elecciones legislativas, en las que busca mantener su abrumadora mayoría en la Asamblea Nacional, la imagen del Presidente se ha visto deteriorada por los racionamientos, la alta inflación y la devaluación del tipo de cambio oficial, indicó Reuters.
Ayer, los directivos de RCTV se reunieron con los abogados para analizar la situación y llevarla al plano jurídico. La señal del canal todavía salía ayer vía satélite a otros países del continente con un rótulo que decía: "Esta señal de televisión ha sido ilegalmente prohibida por el Gobierno venezolano para el territorio de Venezuela".
RCTV ha señalado que aplicar la normativa publicitaria nacional le obligaría a suspender sus operaciones y dejaría sin trabajo a unas 1.500 personas.
Frente al canal, decenas de personas se congregaron ayer para rechazar la sanción, mientras coreaban "RCTV, no tenemos miedo" y otras consignas a favor del canal.
La Mesa de Unidad Democrática, que reúne a 11 partidos opositores, condenó el "cierre" del canal privado, calificándolo como un "zarpazo a la libertad de expresión" y un "ensañamiento con una televisora".
Diversas organizaciones y gremios, entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas, llamaron asimismo a un "estado general de movilización" ante la salida de RCTVI de los sistemas de cable, y anunciaron vigilias para los próximos días en rechazo a la medida.
Sorpresa en TVN por la sanción a su emisora internacional
La noticia de la suspensión de TV Chile en Venezuela tomó por sorpresa a los ejecutivos de TVN. El canal no quiso hacer declaraciones y evaluará hoy los alcances del contrato (vigente) que tienen con el cable operador que emite la señal, para determinar qué medidas tomar.
Sobre los alcances de TV Chile en Venezuela, en TVN señalan que durante los 15 años que tienen presencia en ese país "el canal ha tenido una buena acogida". Las cifras hablan de 406 mil 118 hogares abonados al canal local.
Parlamentarios pidieron ayer a la Presidenta Michelle Bachelet que reaccione con firmeza ante la medida adoptada en Venezuela.
"En Venezuela hace mucho tiempo que no se respetan los derechos fundamentales de las personas, y nuestro país no puede seguir guardando silencio, porque eso nos convierte en cómplices", dijo el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien planteó retirar al embajador chileno en Venezuela, Claudio Herrera, para que éste informe lo ocurrido.
El diputado PPD Jorge Tarud, pidió la intervención de la Cancillería para revertir una "situación inaceptable". Es "ridículo y absurdo que se obligue a un medio internacional que transmita las cadenas internas", dijo Tarud.