martes, 5 de abril de 2011

TVN potencia a Luciana Echeverría como figura joven de su área dramática


La joven de 19 años firmó por dos años con la señal. En el canal dicen que "tiene grandes proyecciones".

La búsqueda por renovar rostros en las áreas dramáticas es constante y de resultado incierto. TVN ya tuvo frutos con una de sus apuestas, María Gracia Omegna, que se convirtió en su más reciente heroína. Y la red pública ya tiene los ojos puestos en su próxima figura para potenciar. Se trata de Luciana Echeverría (19), quien luego de tres teleseries en Canal 13 (la última fue Primera dama) llegó a incorporarse a Témpano, la teleserie vespertina que la estación tiene en pantalla actualmente.Por eso, incluso esperaron que la actriz terminara su contrato con la señal de Andrónico Luksic para que se pudiera integrar al elenco de la telenovela, que ya se había comenzado a grabar en diciembre, mientras que ella se incorporó recién en enero.

Las primeras señales de las intenciones de la televisora se comenzarán a ver en las próximas semanas en Témpano. El personaje de Echeverría, Teresa Truman, que sufre de bulimia, tendrá un giro importante en la historia, cuando comience a estar en pareja con el rol de Pablo Cerda.Gracias al romance entre ambos, su papel tendrá más exposición en pantalla.

En el área dramática, cuentan por qué les interesó la actriz."Luciana es un figura talentosa, carismática y con ángel. Tiene grandes proyecciones en esta carrera, y para nosotros es importante renovar permanentemente nuestros elencos, e incluir figuras nuevas y jóvenes como ella".

De hecho, la oferta de TVN originalmente fue por tres años, pero, según ella misma asegura, quiso "tomarse las cosas con calma". "Siempre es bueno buscar un punto medio. Es bueno para ellos también, por si quizás no les gusto, pero hasta el momento ha estado todo bien", apunta Echeverría.

Aunque su rol en la próxima telenovela del canal no está definido, en TVN ya definieron que tendrá mayor relevancia en la trama. Incluso,otro personero del área dramática comenta que "en el área dramática les gusta bastante Luciana, y ha sido tema el poder potenciarla".

"Yo miro bien frío el tema. La mayoría de las personas que partieron en TV lo hicieron a mi edad, pero hoy no hay tanta gente de mi edad haciendo teleseries. Siempre se busca gente joven, y con el tiempo se va puliendo. No me siento única", cuenta ella sobre su posición en el canal. Y destaca el esfuerzo que ha implicado:"Siento que estoy haciendo mi trabajo hace mucho tiempo, y que me ha costado. No es que se me haya hecho fácil. Ahora me llamaron, pero siempre he tenido que hacer muchos castings, estar con actrices compitiendo por un personaje, y no ha sido todo tan de maravilla como se ve".

Echeverría, además, acaba de filmar una película, que marcará su debut en el cine. Su parte se filmó en Valparaíso durante febrero y se titula Soles vagabundos, del director Tito González. Un género que ella dice "me apasiona". Además, en paralelo trabaja en un obra que planea montar junto a su hermana, antes de fin de año, que trata sobre la muerte.
Get the Flash Player
Sintoniza Karkú los: Sábados 09.00 hrs. TVN Sábados y Domingos 15.30 Nickelodeon (Chile) "Primera Dama" Lunes a Viernes 20.00 "La Familia de al Lado" Lunes a Viernes 20.00