martes, 5 de abril de 2011
TVN potencia a Luciana Echeverría como figura joven de su área dramática
La joven de 19 años firmó por dos años con la señal. En el canal dicen que "tiene grandes proyecciones".
La búsqueda por renovar rostros en las áreas dramáticas es constante y de resultado incierto. TVN ya tuvo frutos con una de sus apuestas, María Gracia Omegna, que se convirtió en su más reciente heroína. Y la red pública ya tiene los ojos puestos en su próxima figura para potenciar. Se trata de Luciana Echeverría (19), quien luego de tres teleseries en Canal 13 (la última fue Primera dama) llegó a incorporarse a Témpano, la teleserie vespertina que la estación tiene en pantalla actualmente.Por eso, incluso esperaron que la actriz terminara su contrato con la señal de Andrónico Luksic para que se pudiera integrar al elenco de la telenovela, que ya se había comenzado a grabar en diciembre, mientras que ella se incorporó recién en enero.
Las primeras señales de las intenciones de la televisora se comenzarán a ver en las próximas semanas en Témpano. El personaje de Echeverría, Teresa Truman, que sufre de bulimia, tendrá un giro importante en la historia, cuando comience a estar en pareja con el rol de Pablo Cerda.Gracias al romance entre ambos, su papel tendrá más exposición en pantalla.
En el área dramática, cuentan por qué les interesó la actriz."Luciana es un figura talentosa, carismática y con ángel. Tiene grandes proyecciones en esta carrera, y para nosotros es importante renovar permanentemente nuestros elencos, e incluir figuras nuevas y jóvenes como ella".
De hecho, la oferta de TVN originalmente fue por tres años, pero, según ella misma asegura, quiso "tomarse las cosas con calma". "Siempre es bueno buscar un punto medio. Es bueno para ellos también, por si quizás no les gusto, pero hasta el momento ha estado todo bien", apunta Echeverría.
Aunque su rol en la próxima telenovela del canal no está definido, en TVN ya definieron que tendrá mayor relevancia en la trama. Incluso,otro personero del área dramática comenta que "en el área dramática les gusta bastante Luciana, y ha sido tema el poder potenciarla".
"Yo miro bien frío el tema. La mayoría de las personas que partieron en TV lo hicieron a mi edad, pero hoy no hay tanta gente de mi edad haciendo teleseries. Siempre se busca gente joven, y con el tiempo se va puliendo. No me siento única", cuenta ella sobre su posición en el canal. Y destaca el esfuerzo que ha implicado:"Siento que estoy haciendo mi trabajo hace mucho tiempo, y que me ha costado. No es que se me haya hecho fácil. Ahora me llamaron, pero siempre he tenido que hacer muchos castings, estar con actrices compitiendo por un personaje, y no ha sido todo tan de maravilla como se ve".
Echeverría, además, acaba de filmar una película, que marcará su debut en el cine. Su parte se filmó en Valparaíso durante febrero y se titula Soles vagabundos, del director Tito González. Un género que ella dice "me apasiona". Además, en paralelo trabaja en un obra que planea montar junto a su hermana, antes de fin de año, que trata sobre la muerte.
Luciana Echeverría y su llegada a TVN: “Me gusta ir cambiando y se dio esta oportunidad”
La actriz que vemos por estos días interpretando a Cristina Santander en los últimos capítulos de “Primera Dama”, ya graba desde algunas semanas lo que será Teresa Truman, su nuevo desafío actoral, esta vez en “Témpano”, su debut en el área dramática de TVN.
Teresa es una chica rebelde, de carácter impredecible y que se lleva muy bien con los hombres. Eso porque desde pequeña fue víctima permanente de las burla de su hermana y primas, lo que la hizo sentirse más cercanas a sus primos. De belleza cautivadora, siempre fue la regalona de su padre y con Isabel (Ximena Rivas), su madre, nunca logró entenderse ni menos respetarla, pues encuentra que las salidas con distintos hombres no la llevarán a ninguna parte.
Hace poco que comprendió que lo que más quiere es conocer el mundo y viajar, mientras pasa sus días a bordo del Témpano IV. Poco a poco su familia detecta que Teresa está muy delgada y que en la mayoría de las ocasiones no come. Se ha transformado, en silencio, en una anoréxica en potencia que busca ser querida y comprendida por sus más cercanos. Y la llegada de Javier Ibarra (Pablo Cerda) a su vida hará evidente los signos tempranos de una enfermedad devastadora que podría ponerla en graves problemas.
¿Cómo ha sido llegar a TVN?
Llevo como dos meses en el canal, fui la última en integrarme al elenco porque estaba grabando “Primera Dama” en Canal 13, de hecho llegue después de las fotos oficiales y todo eso, pero el recibimiento ha sido súper grato.
O sea, pasaste inmediatamente a “Témpano”…
Sí, igual estoy un poco cansada, pero con todas las energías puesta en este nuevo personaje. Claramente pasar de una teleserie a otra es pesado, tuve que terminar de grabar “Primera Dama” y a los tres días sumarme a “Témpano”, haciendo otro personaje, otra mentalidad, trabajar con otro equipo, otro director, otro canal, fue todo rápido.
Cuéntanos de tu personaje…
Mi personaje se llama Teresa Truman, es la menor del grupo de los primos y sufre de bulimia. Paralelo a eso tiene una relación bastante complicada, no para ella, si no que para la familia, porque se empieza a enamorar de Javier, el detective interpretado por Pablo Cerda, por lo que hay una diferencia de edad y una diferencia de clase social, por lo que hay una oposición de ellos.
¿Cómo ha sido salir de Santiago, e ir a grabar al sur?
Siempre me ha gustado que TVN muestra los paisajes de Chile, en este caso nos tocaron los glaciares en Puerto Natales. Es súper bonito grabar allá, la gente es muy simpática, es bueno también mostrar el país que tenemos, sobre todo estos paisajes que están al fin del mundo, una bonita oportunidad para mostrar. Éste es un canal que abre las puertas para que otros países nos conozcan, y eso es súper importante y fundamental para el desarrollo de Chile en el área de la televisión.
¿Qué te pareció ser parte de “Primera Dama”?
Increíble, tuvo un elenco súper potente, con grandes actores, estoy súper feliz de haber estado ahí. A modo personal, creo que es una gran teleserie, que se basa en las producciones antiguas, le perdimos el miedo a lo rápido, las escenas duraban cuatro páginas, eran largas, tenían fundamento, entonces eso también es súper gratificante para uno como actor poder desarrollarlo, y también lo es para el director y el equipo. Los personajes tenían sus historias bien planteadas, para mí fue una gran experiencia y siempre voy a estar agradecida del canal.
¿No tuviste ofertas para continuar en canal 13?
Me ofrecieron seguir, pero pasa que a mí igual me gusta ir cambiando, entonces era la oportunidad de trabajar con otro equipo, de ver como se hacían las cosas acá, de integrarme, y creo que eso me dio las ganas de estar en esta teleserie, y en este canal, por ahora tengo contrato por dos años.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Get the Flash Player |